Autor Mensaje

<  Usabilidad y Arquitectura de la Información  ~  Interesados reales...

FrancoG
Publicado: Jue Dic 05, 2002 12:13 pm Responder citando
Moderador Registrado: 11 Nov 2002 Mensajes: 234 Ubicación: Córdoba - Argentina
Una vez al mes, los profesionales de la AIU (Arquitectura de la Información y Usabilidad) se juntan en las ciudades mas importantes del mundo para conocerse, hablar de su trabajo y pasar un rato agradable entre colegas.

Esto es organizado desde el portal de AIU CADIUS.

En nuestro pais se realiza en la ciudad de Buenos Aires, y congrega a varios colegas de la AIU una vez al mes.

Seria más que interesante poder lograr esto en la ciudad de Córdoba, es por eso, que me gustaria saber quienes estan realmente interesados en este tema y estarian dispuestos a juntarse una vez por mes en una reunion informal.

Espero sus respuestas y comentarios al respecto. Si

un abrazo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FrancoG
Publicado: Jue Dic 05, 2002 5:24 pm Responder citando
Hola Gente!!! Very Happy
Ya tengo el OK de la gente de Cadius, ya me pasaron las directivas pertinentes... asique ahora más que nunca a sumarse para el Cocktail... la mesa esta servida...

Salu2

Adobe User Group Córdoba: www.augcba.com.ar

Weblog: www.fgimenez.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eugenia
Publicado: Jue Dic 05, 2002 9:35 pm Responder citando
Moderador Registrado: 11 Nov 2002 Mensajes: 93 Ubicación: Cordoba
Para asistir a la reunión, tendrán que rendir un examen de Usabilidad y AI jajaja Razz

Bueno muy linda idea Franco, pero..... ¿Hola? ¿Quién se suma? Shocked

Espero que muchos!!!

Para los que todavía no "entienden" qué salida laboral
puede aportar la especialización en Usabilidad o AI aca les envío
dos ejemplos...
http://www.usolab.com/
http://www.laboratorioweb.com/

Esto es algo muy nuevo.. y personas como nosotros y muchos más
se estan encargando de "evangelizar" a la población sobre estas
nuevas áreas. Recomiendo que nos pongamos en "onda" con lo que se viene... Cool
Bueno.. no es cuestión de onda.. sino de lógica, de que esto lo tendria que manejar todo diseñador de multimedios.. ¿que opinan? Shocked

Un saludo,

Euge Shocked --------> ja! ¿no es linda esta carita? Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_wormie_
Publicado: Jue Dic 19, 2002 4:52 pm Responder citando
Moderador Registrado: 19 Dic 2002 Mensajes: 77 Ubicación: Buenos Aires
Esto es algo muy nuevo.. y personas como nosotros y muchos más
se estan encargando de "evangelizar" a la población sobre estas
nuevas áreas. Recomiendo que nos pongamos en "onda" con lo que se viene... Cool
-------------------------------------------------------------------------------
Todavía no entiendo como puede haber una Cátedra sobre esto, aunque todo es profundizable a niveles extremos... JA, bueno, que soy bastante a la vieja usanza (bueno, un nivel intermedio, no me gusta quedarme atrás, je)... pero... aún así, bajo ningún nombre me han enseñado esto en la universidad.
Para tener éxito con cualquier diseño sobre cualquier soporte hay que tener en cuenta la usabilidad. Smile Digamos que las cosas no tienen que hacerse porque si, ni tener ninguna fundamentacion razonable, que así seguramente no tendremos éxito, o al menos sería un éxito de casualidad.

Bueno.. no es cuestión de onda.. sino de lógica, de que esto lo tendria que manejar todo diseñador de multimedios.. ¿que opinan? Shocked
-------------------------------------------------------------------------------
... pero si claro! es cuestión de lógica, claro! En principio al menos. Pues nuestra lógica, no es casi siempre la misma para los demás, hay excepciones...

Cool Saludos!

Damián
Publicado: Jue Dic 19, 2002 5:16 pm Responder citando
Administrador Registrado: 07 Nov 2002 Mensajes: 1188 Ubicación: Córdoba | Argentina
Hola aiu's Razz

Si De mas está decirles que cuentan con nuestro apoyo en todo lo que necesiten y porsupuesto estaremos en esas famosas reuniones, para discutir sobre AIU y todo lo que tenga que ver con el Diseño en general.

http://blog.toronana.com.ar
http://www.cursoactionscript.com.ar
¿Cómo hacer preguntas de manera inteligente?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
FrancoG
Publicado: Jue Dic 19, 2002 6:01 pm Responder citando
Mil gracias Damian por tu apoyo... Wink

Ahora por temas de finales y laburos estamos medio complicado, con el tema de reclutar gente para las reuniones, pero despues de las fiestas nos vamos a poner a full...

Nos leemos...

Salu2

Eugenia
Publicado: Lun Dic 23, 2002 3:06 am Responder citando
Hola _wormie_ gracias por tu respuesta Very Happy
Bueno yo diría que emplear la Usabilidad no es simplemente por el hecho de justificar nuestros trabajos o de "crear" fundamentaciones, yo diria mejor que es para hacer cosas usables para los demás, mas ergonómicas.
Y el resultado de todo eso nos va a dar el éxito.. por que el éxito no te lo da la aplicación usable sino hasta que el usuario la pruebe y él detecte que es usable .. uh se entendio? espero que si Wink

Bueno a todos, voy a estar un poco ausente en enero.. Confused
pero intentaré participar de todos modos Very Happy

Un abrazo,
Euge
_wormie_
Publicado: Lun Dic 23, 2002 8:40 am Responder citando
Moderador Registrado: 19 Dic 2002 Mensajes: 77 Ubicación: Buenos Aires
Eugenia escribió:
Hola _wormie_ gracias por tu respuesta Very Happy
Bueno yo diría que emplear la Usabilidad no es simplemente por el hecho de justificar nuestros trabajos o de "crear" fundamentaciones, yo diria mejor que es para hacer cosas usables para los demás, mas ergonómicas.

Yo considero fundamental el hecho de crear para comunicar, a la hora de diseñar algo para alguien (léase un grupo objetivo). La usabilidad va implícita dentro del diseño, es un grano más, y no por ello menos importante.
En un medio como internet, sobrepesan muchos factores que hacen que hacen que la Usabilidad tome preponderancia. (y como ya he dicho en otros foros, no existe la palabra Usabilidad, ¿Deberíamos reclamársela a Real Academia?) Ya que es un medio donde la información no es estática, y el flujo y cantidad pueden llegar a ser de gran volumen.
Entonces, debemos compensar todos lo parámetros del diseño, en base a uno, la usabilidad.

Y el resultado de todo eso nos va a dar el éxito.. por que el éxito no te lo da la aplicación usable sino hasta que el usuario la pruebe y él detecte que es usable .. uh se entendio? espero que si Wink

Creo que hay cosas que caen de maduro, a la hora de detectar si es usable o no. Claro que cuanto más experiencia se tenga, más probabilidades tiene uno de saber de antemano que va a funcionar y que puede que no. Diseñar en repetidos casos para un mismo grupo específico te da ventajas a la larga, en este punto. Pero sin embargo, no creo que haya que caer en la aceptación automática de este hecho, por más que lo hayamos hecho mil veces, también hay que revisarlo cada vez. Forma parte del proceso creativo.

Saludos

arturo
Publicado: Mar Mar 18, 2003 2:39 am Responder citando
Moderador Registrado: 04 Mar 2003 Mensajes: 127
Franco y Eugenia..

bueno, ya pasaron las vacaciones, asi que podemos empezar a organizar la reunion en Córdoba [argentina], no?

solo chiflen y vemos como nos organizamos, si por aka o en un bar...

apuntaos... apuntaos....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FrancoG
Publicado: Mar Mar 18, 2003 12:48 pm Responder citando
Bien echo por hacerme acordar Arturo, andaba algo desmemoriado de eso....
Esperemos que la gente se sume a esta convocatoria...
quedan todos nuevamente invitados. Wink

Salu2

Eugenia
Publicado: Mar Mar 18, 2003 2:22 pm Responder citando
Genial, me parece muy interesante esto, porque de la manera en que uno mas puede aprender es interactuando con otros Very Happy
Habría que proponer temáticas para las reuniones, ¿que les parece?
Bueno luego les escribo mas, I gotta go!! Arrow

Un abrazo y saludos Very Happy

Euge
arturo
Publicado: Lun Jul 21, 2003 6:26 pm Responder citando
Moderador Registrado: 04 Mar 2003 Mensajes: 127
Bueno... hoy, angustiado por tantos arranques para armar reuniones de Usabilidad en Córdoba.. y no haberlo intentado, hago mi propuesta comunitaria para empezar a reunirnos EXCLUSIVAMENTE por ese tema.

Para empezar, se me ocurre que podría ser -como para empezar- en algun lugar tipo EL ATENEO -me gusta mucho el lugar, eh? y no me pagan por hacerle publicidad-, un dia sabado al mediodia o al siesta (ya que es posible que muchos de ustedes trabajen sabado medio dia)

si alguno se prende, avisen... si no ... hagan una contrapropuesta...

un abrazo pa todos.
FrancoG
Publicado: Lun Jul 21, 2003 8:25 pm Responder citando
Buenisimo Arturo... ya somos dos...
Es mas yo agrego:

Sabado 26 de Julio, en el Ateneo, 15hs.

La verdad que solo conozco el lugar por afuera, pero si usted dice, confio en usted.

Espero que se siga agregando gente.

salu2

BCloud
Publicado: Lun Jul 21, 2003 9:57 pm Responder citando
Registrado: 24 Mar 2003 Mensajes: 116 Ubicación: Córdoba, Argentina
Che supongo que admiten "listeners" en el grupo este, no? Porque estoy en mis comienzos asi que mucho no voy a poder aportar pero que mejor que escuchar de los grandes!

A mi me interesa...asi si realmente se hace trataré de estar!

Saludos,

BCloud
christian
Publicado: Lun Jul 21, 2003 10:10 pm Responder citando
Administrador Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 1103 Ubicación: Barcelona (Spain)
Hola a todos,

A mi me encantaria asistir, pero por la distacia me es imposible, de manera que les pediria que si se hace la reunion pueda alguien hacer un resumen de la reunion para lo que no podemos asistir.

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor

Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas

Cambiar a:  

Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro