Autor Mensaje

<  Usabilidad y Arquitectura de la Información  ~  Que les parece este diseño..

leo76cba
Publicado: Lun Feb 10, 2003 8:38 pm Responder citando
Esta echo por mi y en un 100% en Fireworks, que les parece, esta
vendria a ser una ventana de un sitio en flash que estoy haciendo,
solo le muestro la ventana porque es lo primero que eh echo hasta
el momento.
criticas, sugerencias, son todas bienvenidas.

PD : Porque no crean una seccion de Fireworks?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Damián
Publicado: Mie Feb 12, 2003 7:29 pm Responder citando
Administrador Registrado: 07 Nov 2002 Mensajes: 1188 Ubicación: Córdoba | Argentina
Estimado DiNAStY

Esta interesante los tonos que usaste y los diferencias de niveles dados por las luces y las sombras, pero no conozco cual es el concepto del sitio por ello tendría que opinar con respecto a mi gusto personal y no a un objetivo planteado (Y no creo que sea correcto). Sería ideal que nos comentes cual es este objetivo. (y si ya tienes mas cosas para mostrarnos mejor).
También me surge la dude de ¿porque dos Logotipos distintos?
El primero parece ser de un sitio de Juegos, el otro de Agua o Terror y Suspenso... Jejej, son puntos de vista... no me hagas mucho caso.

Espero esos Objetivos...

Con respecto al Foro sobre FireWork, lo tendremos en cuenta...

http://blog.toronana.com.ar
http://www.cursoactionscript.com.ar
¿Cómo hacer preguntas de manera inteligente?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
leo76cba
Publicado: Mie Feb 12, 2003 11:27 pm Responder citando
En realidad soy diseñador macromedia pero no ejerzo, lo que hago lo
hago mas bien como hobbie, lo malo es que soy poco creativo, y si
en esto del diseño no sos creativo.... Embarassed fuiste.
Los logos no tienen nada que ver, los hice asi nomas a la ligera y
sin pensar, solo nada mas para llenar el espacio.
El sitio no va a ser para ninguna empresa, es para mi, va a ser un
sitio con aspecto futurista (o al menos lo voy a intentar) y dedicado
a los mp3s y diseñado en flash.

Nota para todos :

Yo se que la mayoria de los que trabajan como diseñadores (lo digo por
experiencia, ya me paso que aveces no quieren NI TOCAR el tema) odian
hablar de lo referente a warez y mp3s o cualquier tipo de material ilegal
Pero, a decir verdad y seamos cinseros (lo digo con buena onda, no para
que lo tomen a mal Cool ) la mayoria se conecta y baja de todo en silencio,
ya sea del kazaa, de ftps o de donde sea. Yo no estoy en contra del
software ilegal "Siempre y cuando uno no use el material ilegal para
lo que es el trabajo en PC" ya que tambien hay que darle credito a los que
trabajan duro y crean grandes programas como en el caso de las
empresas macromedia, adobe etc... Y obviamente no hay otro modo de darle credito que comprando los programas. Bueno, de macromedia mas
o menos, porque si hablamos del producto flash, lo unico que hizo macromedia fue comprar los derechos de autor de este programa que fue echo por terceros (obviamente que macromedia lo mejoro al producto).
Obvio yo con esto no critico a macromedia, es mas a la hora de diseñar
prefiero usar los programas de macromedia, excepto algunas cosas que
prefiero hacerlas con photoshop.

Bueno, haber la opinion de todos, espero que no se callen y dejen que
este sea solo un post mas.

PD: Damian lee el pm que te mande si es que te llego.
Hernán
Publicado: Vie Feb 14, 2003 11:02 am Responder citando
Administrador Registrado: 07 Nov 2002 Mensajes: 810 Ubicación: Córdoba | Argentina
Estimado Dinasty,

Con respecto a tu sitio y como dice mi amigo Damian, muy buen uso del color y contraste, pero...

No existe sitio sin objetivo, y aunque sea un sitio personal deberías tener en cuenta al usuario, y tenerlo en cuenta no solo es hacerlo funcional, sino tambien presentarle una buena imagen.
Por eso a la hora de diseñar no hagas las cosas asi nomas, tomáte el tiempo necesario, boceta algo antes y recien llévalo a la práctica, de esta manera vas a optimizar mas tu tiempo y el producto final será más efectivo.

Saludos, (no uses un monton de tipografias distinas por el solo motivo de que son lindas, piensa en el objetivo siempre).

Diseñar no es usar un determinado software, el software es solo una herramienta más.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
_wormie_
Publicado: Vie Feb 14, 2003 1:44 pm Responder citando
Moderador Registrado: 19 Dic 2002 Mensajes: 77 Ubicación: Buenos Aires
Hola Dinasty,

Yo soy diseñadora gráfica, y no estoy tan de acuerdo con todo lo que dijiste.
Por lo de no ser creativo, creeme que no siempre es lo más importante.
A la hora de diseñar se toman muchos más aspectos en cuenta que sólo la creatividad. Es importante, pero ser demasiado creativo no te arruina la vida como diseñador. A veces se suple con un poco de sentido común y estética. Lo que decía Damián al respecto de la función del sitio es una de las pautas fundamentales a la hora de diseñar, ya que uno no diseña porque si, sino en función de algo.
Opinando sobre tus logos, teniendo en cuenta el tema del sitio, creo que la primera opción no sirve. A mi me da idea de un sitio de juegos, por la mira que aparece, y la tipografia me parece muy sólida como para referirse a algo musical. Además de que esa tipo con esas líneas, está más que vista.
El segundo, creo que se aplica mejor al concepto, donde la tipografia hace más un juego que sugiere algo musical, en conjunto con el fondo.
Si, al igual que Damián, me parece que esa deformación que tiene la tipo sugiere a la vez algo submarino. La idea de la deformación no me parece desacertada, salvo que cambiaría esa deformación por una más en forma de picos, con lineas un poco más rectas, como lo que se ve en las ondas generadas por la música al ser graficadas por los programas de edición de música.
Y para que se entienda mejor ese efecto deberían estar las letras un poco más juntas.
Los colores están bien.
---------------------------
En cuanto a que no queremos nosotros tocar el tema? Seguro? Seré un bicho raro? Yo, originales, jamás, ni uno solo en 14 años.Al menos los que uso en mi casa, en las empresas los uso porque los compran (Que ellos sean los que no quieren saber de ilegalidades, lo entiendo perfectamente, porque un juicio, o multa, sale muchisimo más que un programa...).

Pero no es porque no quiera comprar original, o esté a favor de la ilegalidad. Siempre el tema es la plata. Para comprar un soft de u$s 2000 o más (o menos! que es lo peor! si ahora no puedo comprar ni uno de u$s300!) debería ahorrar mil años, y en esos mil años, salen 40 versiones nuevas del programa que yo quería comprar.
Y mientras en ese tiempo, me quedo sin trabajar? No puedo permitirmelo, lástima. Pero es cierto. Si no puedo comprar ni uno, menos los 15 que uso usualmente.
Con los mp3, me porto bastante bien, porque me gustan los temas que no están en los discos, tipo conciertos en vivo, o en la tele, cosas así, perlitas, por lo tanto no me paso el día bajando mp3.
Igual me gusta más disfrutar de un cd, que tiene mejor calidad, y lo puedo escuchar tranquila sin tener que prender la compu, o sin tener que usar sus recursos. Y por supuesto, quien no puede comprar un CD? Poca gente la verdad. Esa misma gente que no creo que ni pueda tener una compu hoy en día, menos con conexión a internet.

Estoy de acuerdo en que no es lo correcto usar soft ilegal, pero de todas formas, mis trabajos terminan siendo en un 100% hechos con software legal comprado por las empresas donde trabajo. Por lo cual no tengo problemas para trabajar.
Lo que yo utilice en mi hogar ya es problema mío, se a que atenerme y ser discreta en todo caso, tener precauciones.
Si alguna vez gano lo suficiente como para comprar soft, que felicidad!.
Dios quiera que ese día llegue!

Pero creo fervientemente en que la ilegalidad está aceptada en parte por las empresas, ya que les brinda una popularidad inimaginable.
Supongamos que sólo se utilizara soft legal estrictamente, MS jamás llegaría a todo el planeta. utilizaríamos todos Linux! o algo parecido.
También lo mismo para MM y muchos otros.

César
Publicado: Vie Feb 14, 2003 5:45 pm Responder citando
Registrado: 08 Nov 2002 Mensajes: 159 Ubicación: La Banda |Sgo|
Como dice Hernán lo mas importante es el objetivo para hacer algo.
Yo a veces me paso horas en la maquina sin saber realmente que quiero hacer y voy a la deriva de un diseño a otro, sin sentido, hay cosas que "salen solas" y parecen lindas, pero creo que un diseño debe ser bueno de acuerdo a la necesidad que tenga que satisfacer.

Si la ventanita del sitio de dinasty es sobre algún juego naval o algún tema relacionado a esto (por lo de la mira y la forma del blur), entonces debo decir que me parece buena.

Con respecto a la creatividad, pues... la teoría dice que todos lo somos, solo que hay que encontrar el tiempo y lugar indicado para la practica.
Quizás la solución para el problema que te esta atormentando te salga en el cine, justo cuando le estas dando un beso a tu novia, o cuando vas al baño y miras el techo. Creo que cuando vienen esas "ideas locas" no hay que dejarlas pasar, hay que anotarlas, aunque después no las utilicemos, no importa, ya quedaran en un banco esperando a ser empleadas.

Por ultimo estaría bueno un foro sobre FW, no? Laughing

Gente les mando un abrazo
saludos...

césar

Publicado: Vie Feb 14, 2003 6:16 pm Responder citando
Bueno como dije antes no es un sitio de juegos, los logos lo puse para
"llenar" lugar, si vamos al grano, se hacer todo tipo de efecto depende
de para que sea el sitio, y siempre pienso primero en los usuarios
para que el sitio sea bien dinamico y cargen la web rapido.
Mis mejores ideas se me ocurren cuando me acuesto, antes de dormir!
Laughing Laughing Laughing

Estoy de acuerdo con todos ustedes y mas de acuerdo aun con
_wormie_ Embarassed Laughing
Si antes con el 1 a 1 era dificil comprar soft legal ahora es mas
dificil que nunca. Lo que siempre me molesto es que en algunos
productos no hay un equilibrio entre calidad y precio, por ejemplo
en el caso del Corel Draw 10, cuando todo estaba 1 a 1 (dolar = peso)
este programa valia $ 3.000, cosa que me parece algo ilogico.
Me molesta ver que las empresas le ponen el precio que quieran a sus productos, y luego se quejan y toda la culpa la tienen los que usan soft ilegal.

Les doy un ejemplo en el tema de los mp3s, se quejan de que la
gente prefiera bajar musica de internet antes de comprarla,
yo preferentemente siempre me ha gustado tener los cds originales
pero salen relativamente caros y mas si uno quiere comprar varios
(aprox $25 c/u). Por ejemplo imaginen esto, un cd de trulala
sale ahora 10 o 12 $, pero por que los distribuidores han pensado
en el comprador y han bajado costos, imaginen, si una empresa tan
chica (creo que es bmg) ah podido bajar el precio, porque no las otras empresas grandes??
Lo que pasa que siempre quieren ganar fortuna, pero eso se
acabo no lo creen?.
(Ojo ami no me gusta trulala es solo un ejemplo jeje, ami me gusta
el heavy metal) Wink

Bueno, al fin y al cabo, es bueno haber cambiado un poco el tema,
ya que los mejores temas son los cuales se habla de todo un poco,
y tambien todo esto sirve para conocernos un poco mas.
Desde ya un gran saludo a todos.

Nota : Mi nick no es este, me puse este por ponerlo, realmente que
nick FEO Rolling Eyes

PD : Si alquien necesita algo o quiere charlar por msn mandenme
un pm (Mensaje privado o mp)
Eugenia
Publicado: Jue Mar 13, 2003 9:43 pm Responder citando
Moderador Registrado: 11 Nov 2002 Mensajes: 93 Ubicación: Cordoba
Hola Dinasty, bueno con respecto a tu sitio y a todo este debate, quiero decir algo..
yo creo que antes de darle importancia al look de tu sitio deberias revisar primero la idea.. y me parece a mi que seria mas interesante una idea que no sea solo centrada en tus gustos (un sitio para vos) sino que junto con tus gustos y teniendo en cuenta la satisfaccion de alguna necesidad que puedas detectar en los usuarios a los que te queres dirigir puedas
crear algo interesante, si es que no quieres que tu sitio sea uno mas y si realmente te interesa que internet No sea solo una galeria de arte sino un verdadero Medio de Comunicación.
Luego cuando tengas en claro eso, pensa de que manera queres transmitirlo, pensa en el diseño y en ponete en el lugar del usuario..
Un saludo
Euge
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erick
Publicado: Vie Feb 17, 2006 4:46 pm Responder citando
Hola, con respecto al diseño, bueno... yo soy diseñador y mi mayor problema es que al momento de diseñar estoy tan tupido con la idea de la funcionalidad, la utilidad, el usuario y todo eso... que termino por hacer algo totalmente impersonal e indefinido que quizás si puede ser útil pero la verdad es que el cliente generalmente encuentra el diseño "aburrido". Bueno estoy en reflexiones de como lograr un distinto resultado.

Creo que la mayoría de la gente busca el efectismo en demasía y catalogan las cosas de lindas o feas. He allí mi problema, no puedo sustituir eso por lo mió... aún no encuentro la manera.

Saludos =)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hack
Publicado: Mie Abr 19, 2006 2:55 pm Responder citando
En lo q se refiere a diseño web la mejor manera es trabajar en equipo. un buen diseñador...no puede ser aplicado al 100% si no tiene un programador al lado que le diga que funcionalidades necesita dentro de ese diseño.. yo personalmente pienso q flash todavia es una herramienta grafica..no una herramienta de aplicacion..los sitios 100% en flash esteticamente son IMPRESIONANTES..pero quedan muy limitados en lo que hace a su funcionalidad y futura expansion, y un sitio sin flash..actualmente queda "aburrido"..la mejor manera es usar el flash para animaciones..y pequeñas aplicaciones dentro de nuestros sitios y asi hacerlos dinamicos y de buena impresion grafica.

Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas

Cambiar a:  

Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro